No lograrás el éxito si no te mueves en una dirección determinada. Piensa en una meta final a largo plazo y luego divide el trayecto en pequeñas metas., A continuación encontraras algunos incentivos para ayudarte a mantener ¿De qué clase de metas te hablo? Las ambiciosas y las alcanzables.
Primero: Piensa seriamente en lo que quieres. Asegúrate de que tus metas son en realidad las cosas que quieres lograr, no lo que la sociedad dicta o lo que tu familia o tus amigos quieren de ti. Finalmente, tu vida es tuya y tienes que vivirla por ti mismo. Sé que puedes pensar que esto es como ser egoísta pero ¿y qué? A veces ser un poquito egoísta es algo bueno, especialmente si te permite cuidarte a ti mismo.
Segundo: Recuerda, las metas no son cosas inflexibles diseñadas para hacerte sentir mal acerca de ti mismo. Si no logras tu meta exactamente como la habías programado, ¿Y qué? No puedes predecir que la vida te va a dar todo, pero SI PUEDES elegir la manera de reaccionar a las situaciones que se te presenten. Es ahí donde reside el poder. Si te caes del vagón, vuélvete a subir, nada de”no se si”, “es que”, no hay pero que valga.
Tercero: Todos tenemos que ser realistas cuando nos ponemos metas. Yo tengo 1.65 mts de estatura y tengo complexión robusta. Nunca seré una pequeña niña desvalida, no importa cuánto trabaje para ello. También quiero hacer una diferencia en el mundo, pero algo me dice que probablemente no tendré oportunidad de lanzarme a la presidencia de este país. En su lugar, me fijo metas que son realistas y productivas. Yo no podría ser presidente, pero puedo enseñarle a la gente como estar más saludable y feliz a través de este blog y mi consultorio.
¿Tiene sentido? La conclusión es que los objetivos proporcionan una dirección. Ellos ayudan a aportar un enfoque a nuestras vidas para que podamos vivir nuestros sueños; no importa lo grandes o pequeños que ellos sean.
Visualiza el futuro
Visualizar el futuro afecta tu conducta ahora. La clave es dejar que tus acciones diarias sean gobernadas por el plan que trazaste para tu nuevo yo. Mantén ese plan en tu mente cuando pienses y escribas acerca de tu futuro, así harás que se haga realidad. No hay límite de tiempo. Solo compromiso con el proceso y desarrollarlo día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aqui tus comentarios, sugerencias e inquietudes.