La piel seca es un problema que no solamente ocurre durante el invierno, también puede suceder durante el verano. Se presentan síntomas como la irritación y piel tirante. En el caso de la piel seca extrema, puede haber roturas y sangrado. Esta es la parte más molesta de la piel seca ya que puede ser bastante embarazoso y, además, muy doloroso. Mientras que parece que no hay manera de terminar con este problema, existen varios consejos que le ayudarán a los individuos que sufren de piel seca.
- Utilice un jabón que sea humectante. Este será más suave en su piel y podrá agregar humedad donde falte. Evite el jabón fuerte que seca la piel o que la priva de su humedad natural.
- Mientras que es importante mantener una higiene apropiada, lavar demasiado su rostro o ducharse múltiples veces por día puede promover la piel seca. Luego de lavarse, es importante secarse muy bien.
- Usar cremas específicamente para piel seca. Usar en cuerpo entero, diferenciando la de rostro, manos y cuerpo.
- Utilice un producto exfoliante de calidad, suave una vez por mes, para remover las células de piel seca o muerta. Removiendo estas células viejas, usted podrá exponer a las células saludables y podrá combatir mejor los dañinos efectos de la naturaleza.
Si los problemas empeoran o persisten, consulte a un dermatólogo. En algunos casos, los productos comunes no podrán tratar los casos severos de piel seca. Un dermatólogo tendrá la habilidad de recomendarle productos de tratamiento más fuertes, que pueden ser necesitados en algunos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aqui tus comentarios, sugerencias e inquietudes.