En cuanto al aspecto de la nutrición, se puede señalar que, según diversas investigaciones, el tomate es un protector del organismo en general frente a diversas enfermedades, ya que contiene nutrientes como vitamina C y del grupo B, aminoácidos vegetales, hierro, potasio, magnesio y fósforo y, además, es rico en licopeno (un tipo de antioxidante).
Su empleo es altamente recomendable cuando se realiza dietas de adelgazamiento ya que brinda una sensación de satisfacción y tiene un aporte calórico bajo.
Igualmente, ayuda a las personas que sufren de retención de líquidos y que tienen problemas en la piel. En ambos casos se aconseja consumir el jugo fresco de tomate (o mezclada con otras frutas y hortalizas) para que conserve intactas las vitaminas y minerales, ya que al cocinarse pierde parte de sus nutrientes. Además ayuda a proteger el sistema cardiovascular, vigoriza el organismo, contribuye a solucionar desórdenes de la vejiga, riñones e hígado y brinda salud al cabello, la piel y las uñas.
Con relación al mundo de la cosmetología natural, sus cualidades son menos conocidas, pero no, por ello, menos importantes.
Debido a su gran poder antioxidante contra los radicales libres el tomate es utilizado como materia prima en la elaboración de tónicos, cremas para el contorno de los ojos y pastillas que combaten el envejecimiento.
Existen varias recetas de belleza natural que se pueden hacer en casa con el tomate y que a continuación se presentan:
Eliminar puntos negros en la nariz
Ingredientes: 1 tomate maduro
Modo de aplicación: Cortar el tomate por la mitad y frotar en la zona que se desea sanar. Dejar actuar durante10 a 15 minutos y enjuagar con abundante agua tibia.
Ahora debemos aprovechar los beneficios del tomate. Lo recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aqui tus comentarios, sugerencias e inquietudes.