sábado, 30 de abril de 2011

Vino tinto propiedades curativas y terapéuticas


Desde hace mas de 5,000 años el vino ha formado parte fundamental de la cultura humana debido a su exquisito aroma, el placer que le aporta al paladar y también porque el vino es un elemento que posee una gran variedad de propiedades que aportan grandes beneficios a la salud.

A lo largo de toda la historia diversas bebidas se han utilizado para poder prevenir distintas enfermedades e incluso para curarlas. Esto se debe básicamente a que están hechas a base de productos naturales como la manzana, la uva, el arroz y la cebada entre otros productos, estos productos no pierden sus propiedades al ser tratados y en ciertos casos incrementan sus propiedades curativas.

Entre las principales propiedades del vino tinto podemos encontrar:

1.- Es un poderoso antioxidante capaz de retrasar en gran escala el envejecimiento del cuerpo y de la piel, una sola copa de vino tinto aporta el total de antioxidantes que nuestro cuerpo requiere cada día.

2.- Es una excelente fuente de energía de rápida absorción.

3.- Posee un alto contenido de vitamina A, vitamina C y varias vitaminas del complejo B como pridoxina, tiamina, biotina, incositol, colina, ácido nicotínico, ciancobalamina y ácido fólico entre otros.

4.- El vino tinto, especialmente si es añejo, es particularmente indicado en los períodos de convalecencia o durante los transcursos de enfermedades infecciosas.

5.- Pocas personas conocen las propiedades terapéuticas del vino tinto en los casos de tensión emocional y ansiedad, no por nada los expertos consideran  que el vino tinto mantiene en un justo equilibrio los sentimientos y la mente.

6.- Otra propiedad muy importante del vino tinto es su capacidad para disminuir la depresión debido a sus propiedades euforizantes.

7.- Se recomienda para regular las anomalías alimenticias, con solo tomar una o dos copas de vino al día se ayuda a nivelar el hambre.

8.- Ayuda a eliminar mejor las toxinas del cuerpo y es un excelente diurético.

9.- El vino posee una acción bactericida. Recientes estudios científicos descubrieron que el vino tinto puede atacar ciertos tipos de virus como el herpes y  la poliomielitis.

10.- Posee grandes propiedades antisépticas que son aun más elevadas cuando el vino tinto es añejo.

11.- Tiene propiedades antialérgicas, ya que se opone a todo exceso de formación de histaminas, las cuales son las responsables de la aparición de los fenómenos alérgicos.

12.- Una de las propiedades más importantes es su capacidad para reducir drásticamente el riesgo de contraer cáncer, debido a que contiene unas sustancias que activan la respiración celular.

13.- También se le considera un excelente digestivo, gracias a su alto contenido en vitamina B2, la cual ayuda a eliminar las toxinas y a regenerar el hígado.

14.- Contiene elementos que activan el metabolismo de los glúcidos y de las proteínas.

15.- Tiene la capacidad de estimular la segregación de jugos gástricos en el estomago. Se recomienda especialmente tomar vino tinto junto con la carne y el pescado, ya que facilita su proceso digestivo.

Como podemos ver existe una gran cantidad de propiedades curativas y terapéuticas en el vino tinto. Se recomienda tomar una copa de vino todos los días para obtener todos sus beneficios. El exceso nos pude causar los daños hepáticos y todo lo que causa el exceso de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus comentarios, sugerencias e inquietudes.